Pregunta:
alguna sugerencia a mi problema en el trabajo?
lokurauriazul04
2007-05-17 08:34:01 UTC
hola trabajo en una clinica en el departamento de archivo, ahi es donde estan todos los expedientes de nuestros pacientes
los que usan las enfermeras y los doctores, mi problema es que alguien me de alguna sugerencia o idea, yo nunca he trabajado en eso, pero no me quiero salir de ahi, miren lo que pasa es que cualquier persona entra y agarra expedientes a lo loco y yo los registro en un diario pero por mas uq eles digo las enfermeras no me los reportan ni los docotores los agarran y ya y despues yo no se quien los tiene y despues se desaparecen o pierden... y me hechan la culpa a mi.... qu ehago...
gracias...
Seven respuestas:
2007-05-17 08:54:31 UTC
Por lo regular las areas de expedientes o al menos asi las he visto yo en algunos hospitales, son areas cerradas y con una pequeña ventana o mostrador, y deben de ser areas restringidas porque si no cualquiera podria tomar inforamcion confidencial del paciente, no se si donde tu trabajas sea igual, en ese caso creo que debes de hacer uso de esa restriccion y cerrar esa area como debe de ser y no permitir el paso a nadie asi le daras mas seriedad a tu labor y cumpliras mejor con ella, si no es asi y es un area abierta en dodne todo el mundo tiene acceso en ese caso deberas hablar con el director o persona responsable y decirle que has notado que no hay control de expedientes y al estar al alcance de todos no puedes responsabilizarte de su buen uso, y que consideras que es necesaario que esa infromacion este bajo llave y solicita que se restrinja fisicamente el acceso al area de archivo, pero si no es posible por recursos o distribucion del area de trabajo entonces pide que por lo menos se adquieran gavetas con cerraduras o se ponga puertas con cerraduras a los expedientes y asi de esa forma queden resguardados



Lo anterior conbinado con un control de entradas y salidas de expendientes creo que te ayudara mucho



Te sugiero que no solo lo hables sino que lo pidas por escrito con acuse de recibo asi tambien tu jefe o director veran que eres una persona con iniciativa. que busca mejorar las cosas no solo cumplir con el horario sentada en tu lugar.



Que te vaya bien.
belcan
2007-05-18 15:15:35 UTC
deberás ante todo exponer a tu superior el problema existente, y al mismo tiempo indicarle que para k eso no ocurra, puedes crear unas hojas que deberán firmar con nombre y apellidos, todos aquellos que soliciten un expediente al archivo así podrás llevar el registro de salida y de devolución de expedientes, haz-le ver que el problema no es solamente tuyo, si no que puede perjudicar al centro el hecho de que no se sigan las normas de protocolo correspondiente al archivo: denuncias , vulneración de la ley de protección de datos etc... de tener correo electrónico en el centro una vez tengas el beneplácito de la dirección enviaría un correo electrónico a todo el personal que pueda tener acceso al archivo , para que así no puedan excusarse de no estar informados , si no se puede hacer por e-mail, lo colgaría en todos los tablones de anuncio, del centro para mayor difusión y que no haya mal entendidos, pero la mas importante es demostrar k el problema no es sólo tuyo sino en común del centro o de cualquier persona que tenga que controlar el archivo y sus implicaciones .



Un saludo.
jose fermin l
2007-05-17 23:14:13 UTC
Tu debes reportar lo que esta pasando a tu jefe, para que entre los dos tomen una desicion. primero ahaste un archivo de entrada y salida de documento donde cada doctor o emfermera firmen cadaves que retiren un documento. ademas los archivo deben estar reguardado con seguridad es desir con un candado que solo tu y tu jefe tengas las llave. buena suerte
Gaby
2007-05-17 15:43:51 UTC
Sencillamente tu problema es cuestion de carácter, porque si tu estas a cargo del archivo, debes imponerte y poner órden y por ningun motivo permitir que alguien tome un expediente sin que tu estes enterada y lo que seria mejor establecer tu misma un sistema de manera que si requieren un expediente te lo soliciten a ti. Recuerda que el carácter es algo que nos identifica y sin el somos invisibles y todos pasaran sin tomarnos en cuenta. Suerte!
K.B.V
2007-05-17 15:40:11 UTC
Lo mejor que puedes hacer el hacerte una hoja para salida de expedientes y decirles que te firmen de recibido asì sabras quien lo tiene asi si te dicen que no lo tienen les enseñas la firma y el nombre no hay quite
german c
2007-05-17 15:38:33 UTC
Hazte un archivo de salida y entrada de documentos y la persona que los ha tomado prestado. Y hazles firmar. De esa manera pasarás la responsabilidad a otro.

Suerte
2007-05-17 15:38:33 UTC
por lo que veo te estan volviendo loca , por que no agarras un martillo y te lias a ostias con las enfermeras y a los médicos los amenazas con un bisturí que eso acojona mucho, ya me contarás como te ha ido.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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